El recorrido

NAVEGUE DOS LAGOS Y APRECIE LAS MEJORES VISTAS DE LOS VOLCANES LANIN Y ACHEN ÑIYEU

A continuación pasamos a detallarles una de las excursiones más completas y representativa del Parque Nacional Lanín , en dicha excursión se podrá apreciar la árida estepa combinada con el bosque andino patagónico, conocer 2 volcanes y recorrer 2 lagos siendo uno de ellos el más grande del Parque Nacional Lanín.

El Catamarán José Julián parte de Puerto Canoa ubicado en la margen norte del lago Huechulafquen dirigiéndose hacia el sur donde se obtiene a bordo una de las mejores vistas del gigante de los Andes patagónicos, el volcán Lanín,  con sus 3.776 metros de altura.

La cara sur es la que se observa, su forma cónica es debido a los glaciares que ocupan su cráter o nieves eternas, ladera en la cual se practican deportes de aventura como la escalada técnica.

Estos lagos son de orígen glaciario por lo tanto sus aguas pueden llegar a alcanzar una profundidad de más de 400 mts. y son aguas muy frías.

La fauna que habita en estos lagos son la Trucha Arco Iris, Marrón entre otras, que tienen un gran valor en la pesca deportiva.

Las aves más representativas son, el Pato overo y Pato Maicero; Cisne de cuello negro; Cóndor, Gaviota Cocinera y Gaviota capucho café, entre otras.

Unos de los atractivos más interesantes del lago Huechulafquen es la Isla de los Chivos por su historia y anécdota tan peculiar. Luego la embarcación cambia de rumbo hacia el Oeste ( La cordillera de los Andes) donde se estrecha el lago, es allí donde se une el lago Huechulafquen con el Epulafquen (la profundidad oscila entre los 1,5 y 2 mts.)

En el lago Epulafquen ( 2 lagos en lengua Mapuche) espejo de agua rodeada de frondosos bosques y montañas nevadas; habita una variada fauna donde aún hoy en día la presencia humana en los alrededores es casi inexistente.

El catamarán sigue su recorrido hasta llegar al "Escorial",  río de lava solidificada producto de la erupción del volcán Achén Ñiyeu hace más de 300 años, esta colada de lava tiene más de 6 km. de largo.

Con el transcurso del tiempo la vegetación fue ocupando este suelo de lava dando origen a uno de los fenómenos únicos en el mundo como lo es el bosque de los enanos. Los arboles no llegan al 10% de su tamaño original (su altura no llega al metro) estos árboles son autóctonos y predominan el Ciprés de la cordillera y Cohiues.

Luego de llegar hasta la punta del escorial, se emprende la vuelta hacia Puerto Canoa.

  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
 

A partir del 1º de Enero del 2016 el costo por persona es de:

Mayores
(a partir de 12 años)
Menores
(de 4 a 11 años)
Jubilados Menores de 3 años
$ 550 $ 430 $ 430 Sin cargo

Los horarios de salida desde Puerto Canoa durante temporada de verano 2016 son a las:

* 11hs PROMOCIÓN $430. (Salida sujeta a un minimo de cupo. Consultar)

* 13 hs.

* 15 hs.

* 17 hs. (condicional)

Salidas a confirmar: (Consulte a través de nuestros teléfonos o escríbanos a nuestros e-mail)

Recomendamos realizar la reserva con anticipación.

Nota: Tarifas y salidas sujetas a cambios sin previo aviso.

Se realizan salidas todo el año.

Consultas y reservas

San Martín de los Andes
Neuquén - Argentina
Teléfono: (02972) 428029
info@catamaranjosejulian.com.ar

Sociales